Evolución hasta Microsoft 365

Ya han pasado muchos años desde que impartimos nuestro primer curso de ofimática, fue en enero de 1988, hace ya casi 35 años. Todavía no existía Microsoft Office, que curiosamente lanzó su primera versión para Apple Macintosh en 1989 y posteriormente para Windows en 1990.

En 1990 comenzamos a trabajar con esas primeras versiones de Word, Excel y Power Point, que como sabéis, poco a poco fueron evolucionando e incorporándose otras aplicaciones en Microsoft Office.

En esos años trabajábamos con el sistema operativo MS-DOS, aunque ya teníamos la interfaz gráfica de Windows, fue toda una revolución poder trabajar con esas ventanas gráficas para las aplicaciones, y sobre todo, tener varias aplicaciones abiertas a la vez en una misma pantalla.

Durante unos años hubo algunos problemas para integrar el software (programas) con el hardware (ordenadores), los programas cada vez necesitaban ordenadores más potentes y eso fue un problema para muchos usuarios, ya que los ordenadores potentes no eran muy asequibles. Pero como sabemos, Microsoft siguió evolucionando y cambiando su filosofía de trabajo, hasta que en 2011 presentó Office 365. Un software como servicio, para poder trabajar con toda nuestra ofimática y almacenamiento de información en la nube y no necesitar tantos requerimientos en la configuración de nuestros ordenadores.

Con la transformación digital nos estamos llevando todo a la nube, y esto combina sistema operativo y todo tipo de servicios en la nube de Microsoft. Ese Office con el que empezamos a trabajar hace casi 33 años, ha ido evolucionando y fusionándose con ese Windows, hasta transformase en Microsoft 365.

Al igual que sucedió con todas las aplicaciones de Office, ya hemos visto ese gran cambio que ha dado Microsoft a su logo y que se está anunciando por nuestros entornos de Office 365, para comunicarnos que ahora pasará a llamarse Microsoft 365.

Mientras tanto, nosotros seguimos firmes, trabajando con Todo sobre Microsoft Project y sus Integraciones dentro de este Microsoft 365.

Aula Informática Complutense

¡Comparte en tus RRSS!

Artículos recomendados

Empresa

Cumplimos 29 años

Ha pasado mucho tiempo desde nuestros inicios y la evolución ha sido más que notoria, pero de vez en cuando está bien recordar de dónde venimos. Todo comenzó cuando ingresamos

Leer más »
Tecnología

La evolución de Project

Cuando empezamos a trabajar con Project, allá por el año 1994, encontramos una muy buena herramienta para gestionar todo lo que se necesita en un proyecto, podíamos controlar las tareas,

Leer más »